Se instalaría en el Parque Industrial de Juan Lacaze una Fábrica brasilera de hilados.

0

El proyecto industrial que ocuparía, en principio a 20 personas, se concretaría a mediados de este mes, cuando representantes de la empresa negocie con la Corporación Nacional para el Desarrollo, adquirir la maquinaria de la ex Cooperativa Puerto Sauce.

Si bien las gestiones comenzaron hace 6 meses, en las últimas 2 semanas el Ministerio de Industria y la Agencia de Desarrollo Económico, que gestiona el parque Industrial, vienen avanzando en la concreción de la instalación de este proyecto industrial en la ciudad lacacina.

El presidente de la ADE Luis Cisneros aseguro que el proyecto esta casi concretado. Además Cisneros explicó que en la primera etapa, la empresa trabajará en el primer proceso de la lana para luego mandar la producción a Su plata en Brasil, pero el proyecto industrial podría extenderse abarcando todo el proceso completo del hilado.

El predio en donde está ubicado el parque,  es un 60 % de la intendencia de Colonia y el otro 40 % es de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El parque industrial de Juan Lacaze funciona como tal desde el 2010,  momento en se conformó un órgano rector el cual está conformado por los dos dueños del predio y la agencia de desarrollo económico que regula la tarea y se basa por estatutos que expide el órgano rector. Por lo tanto el parque es administrado por ADE que a través del asesoramiento de una asamblea  de usuarios hace cumplir los estatutos, las resoluciones y las normativas para que el parque funcione.

 

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.