Día Internacional de la Mujer: ” “no puede haber paz, progreso, democracia, igualdad y justicia, sin los mismos derechos para todos y la plena participación de las mujeres en todas las actividades”

0

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En ese sentido, en  la jornada  de hoy se desarrollarán varias, actividades, movilizaciones y marchas en el departamento de colonia y en todo el país.

“Desarrollo, democracia e igualdad son el alma del proyecto de país del Gobierno”, afirmó el presidente Tabaré Vázquez este jueves 8, Día Internacional de la Mujer. El mandatario saludó a “todas las mujeres y a todos los movimientos y organizaciones sociales que se movilizarán este día por los justos reclamos y derechos”. Subrayó que “no puede haber paz, progreso, democracia, igualdad y  justicia, sin los mismos derechos para todos y la plena participación de las mujeres en todas las actividades”.

Manifestó que el Gobierno reconoce  el rol de  las mujeres y los desafíos pendientes al tiempo que reafirmó el “compromiso de seguir adelante en la promoción y protección de los derechos de las mujeres”………

Uno de los principales reclamos para este día es que pare la violencia contra las mujeres.

En ese sentido el vocero de la Jefatura de Policía de Colonia Daniel Carro se refirió a los casos de violencia domestica que hay en el departamento y afirmó que diariamente se reciben denuncias, argumentando que si bien hay más casos, es porque las victimas se animan a denunciar…….

Compartir.

Comentarios están cerrados.