Sin acuerdo sobre patentes

0

El Congreso de Intendentes no tuvo este martes los votos suficientes para aprobar la amnistía para deudores de la patente de rodados propuesta por varios jefes departamentales.

Los intendentes sesionaron este martes en Soriano, dentro del predio en que se realizará la muestra Expoactiva.

Además de recibir al ministro de Ganadería Enzo Benech, los jerarcas discutieron la posibilidad de aprobar un plan para beneficiar a los deudores que busquen cancelar sus deudas con el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La resolución quedó postergada para la próxima sesión del Congreso de Intendentes, dado que hay varios departamentos que mantienen discrepancias con la propuesta.

En la noche del lunes, los intendentes del Partido Nacional se habían reunido en Mercedes para analizar la situación. Luego del encuentro, el intendente de San José y presidente del Congreso José Luis Falero dijo que la voluntad de la bancada del Partido Nacional era que la amnistía fuera aprobada este miércoles.

“Es un tema que no puede ser postergado mucho más. Se planteó en octubre, luego se fijó un plazo hasta febrero”, recordó el intendente. Falero remarcó además que la propuesta está basada en un informe “firmado por técnicos de los tres partidos”.

En la sesión del Congreso donde se trataron varios temas, el Intendente de Colonia Carlos  Moreira entregó un cuadro a la Asociación Rural de Soriano, recordando en el mismo los 20 años transcurridos desde que la Exposición se realizó en el Departamento de Colonia, en el primer período de gobierno del Doctor Moreira, en el predio de la Estancia de Anchorena.

DSC_2799-1024x683

Compartir.

Comentarios están cerrados.