Unos 65 jóvenes comienzan este lunes el Programa Áreas Pedagógicas en Juan Lacaze

0

Unos 65 jóvenes de entre 15 y 21 años de varias localidades del departamento, desertores expulsados del sistema educativo, repitientes sistemáticos entre otros ámbitos, comienzan el próximo lunes el año lectivo en el programa Áreas Pedagógicas que se desarrolla desde hace 4 años en Juan Lacaze.

El programa es un convenio entre el Consejo de Educación Secundaria (CES)y el Instituto de la Niñez y Adolescencia del Uruguay (INAU) trabaja en forma multidisciplinaria y muchas veces en multigrado.

Los cursos se desarrollan en forma semestral -según el Plan.

Los estudiantes se preparan para rendir exámenes libres y acuerdan con el docente la fecha de la prueba, cuando ambas partes piensan que se está preparado para ello. Por otra parte el examen invierte su significado tradicional, deja de significar una sanción para convertirse en un logro alcanzado por la actitud del estudiante ante su verdadera formación.

La referente departamental del Programa, profesora Eliana Laport habló esta mañana en Radio del Oeste de lo importante del programa, y dijo que trabajar con adolescentes en ese tipo de contextos, es enriquecedor y “son los que más satisfacciones nos dan a los docentes”…..

La docente explicó además que los alumnos “logran visualizar que son protagonistas de un montón de cuestiones y  logran demostrarle al resto todo lo que pueden hacer”……

Laport contó además, que el local en donde se brinda apoyo a los jóvenes no está en buenas condiciones edilicias. “Estamos en una situación que no es la adecuada”…..

Compartir.

Comentarios están cerrados.