Dos jóvenes tararirenses innovadores

0

Sabrina y Ezequiel son dos jóvenes emprendedores de la ciudad de Tarariras que durante el 2016, en un curso en la Escuela Agraria de Rosario, realizando diversas tareas referente al campo, tuvieron que recoger hebras de pastor con un carretel, el cual lleva incorporado una manija (sistema manual) exigiendo un gran esfuerzo a la persona que lo utiliza. Lo vieron como un trabajo que podían mejorar haciéndolo más simple y rápido, sobre todo sin esfuerzo manual. Para lo cual decidieron construir un carretel eléctrico para juntar las hebras de pastor; crearon un prototipo el cual cumple la función de recoger las hebras mediante un iterruptor.

Con el apoyo de UTU participaron en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia, ganando y pasando a la FERIA NACIONAL DE CLUBES DE CIENCIA, para la cual mejoraron el prototipo, colocando un motor con batería recargable, un regulador de velocidad, un sistema desmontable de carrete y disminuyendo su peso a casi la mitad del primer prototipo. Por ser un proyecto innovador, ergonómico y práctico para la tarea, obtuvieron la mención especial, teniendo la oportunidad de viajar en 2017 a Los Angeles, California, a participar de una feria internacional (Intel ISEF).

Participaron de dicha feria junto a 1700 proyectos, 76 países, con su prototipo y obtuvieron el cuarto puesto a nivel internacional dentro de la categoría.

A raíz de toda esta experiencia, meses después, saliendo del aula al mercado, decidieron postular a AGROREEL a la Validación de Ideas de Negocios de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), con el patrocinio de la Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes. Fue entonces que obtuvieron el apoyo económico de la ANII para avanzar en la etapa de validación técnica y comercial del producto.

Ya habiendo culminado la etapa de validación técnica y comenzando la validación comercial, la semana próxima se presentan en la Feria Nacional Expoactiva 2018 con su Stand N° 229, que estará ubicado en la calle D, N° 12.

Compartir.

Comentarios están cerrados.