Gobierno anunció rebaja del gasoil para ganaderos y de la contribución rural para productores agropecuarios de menos de 1.000 hectáreas

0

El Gobierno extenderá el descuento del IVA al gasoil a los productores ganaderos de menos de 1.000 hectáreas, beneficio que ya se aplica a los productores lecheros, arroceros y hortifrutícolas. Por lo tanto, tendrán una rebaja del 18 %, dijo el presidente Vázquez. Agregó que se otorgará descuento en la contribución inmobiliaria rural y anunció que en febrero habrá un mensaje para responder a la proclama del 23 de enero.

“Quedó instalado el grupo de trabajo en esta reunión donde hice acto de presencia aunque no estaba programado”, mencionó el presidente, Tabaré Vázquez, en declaraciones efectuadas este lunes 19 tras la reunión de trabajo entre autoridades de gobierno, gremiales agropecuarias y productores autoconvocados en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En ese aspecto, recordó que en la primera reunión se programó que el grupo funcionaría bajo la presidencia del ministro de Ganadería, Enzo Benech. El mandatario explicó que concurrió al encuentro por ser la primera oportunidad en que se presentan oficialmente como institución los productores autoconvocados y, en segundo lugar, porque trajo dos noticias y una propuesta.

“Vamos a incluir en el beneficio de descontar el impuesto al valor agregado al gasoil a los productores ganaderos de menos de 1.000 hectáreas, en la misma condición que tienen los lecheros, arroceros y hortifrutícolas”, detalló Vázquez, quien agregó que fue un pedido de la Federación Rural en la pasada reunión. “Van a obtener gasoil un 18 % más barato”, afirmó.

El presidente mencionó que para el sector ganadero, que está sufriendo inconvenientes vinculados al déficit hídrico, “los que se agravarán en el invierno”, se dispone de los fondos agropecuarios para atender emergencias. Recordó que esta medida se tomó en los anteriores períodos de gobierno.

“Es una disponibilidad de dinero para que el Gobierno compre alimentos, raciones, para los animales, que estará disponible para los productores cuando llegue el momento”, señaló.

Compartir.

Comentarios están cerrados.