Comienza hoy la Fiesta Nacional del Mate en san José.

0

La actividad de este viernes en la Criolla “Capitán Manuel Artigas” comienza temprano: a las 14:00 da inicio el Concurso Nacional de Folclore en categorías “Dúos”, “Danzas” y “Payadores”. Tras el pasaje de todos los artistas y la deliberación del jurado, se producirá la entrega de premios a las 19:00.

Pasando al Ruedo “Héctor Umpiérrez” habrá

“Tiro de Lazo a Caballo” y “Pialadas” desde las 16:00;

“Cinchadas” a las 18:00; Elección de la “Flor del Pago” a las 20:00; “Jineteadas de Vacunos” a las 21:00 y -en el mismo horario- arranca el certamen de comida en “Las Aparcerías”.

Para el concurso nacional de jineteadas, los primeros premios en todas las categorías rondan los 13 mil pesos, el concurso nacional de tropillas tiene como premio principal 100 mil pesos uruguayos, el departamental también 13 mil y hay un premio “broche de oro” de aproximadamente 10 mil pesos.

La grilla artística en el “Wenceslao Varela” se pone en marcha a las 19:00: actuarán el Ballet Folclórico Departamental, “Legüeros”, Ricardo “Canario” Martínez; José “Pepe” Guerra y “Copla Alta”; “VI-EM” y “Mala Tuya”.

Mientras mañana sábado , a partir de las 19 horas se podrá disfrutar de los espectáculos de los payadores Juan Carlos López y Javier Luceno, Sebastián Díaz y su banda, Carlos Malo y La Polkería, Efraín Colombo, Julio Víctor González “el zucará”, Washington Mateu, y como plato fuerte, al final de la noche actuarán Los Nocheros.

La entrada para el día viernes tendrá un valor de 200 pesos y para el sábado, 250 pesos uruguayos, el domingo la entrada es gratuita.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.