Municipios promocionarán el este de Colonia en el MAM y en las Criollas del Prado

0

Los municipios de Rosario, Nueva Helvecia y Colonia Valdense delinean junto a la Dirección de Turismo de la Intendencia de colonia estrategias para promocionar el turismo de la zona este del departamento de Colonia en el Mercado Agrícola de Montevideo y en las Criolla del Prado.
En las últimas horas la Alcaldesas de Nueva Helvecia y Colonia Valdense, MAria De Lima y Analí Bentancur, respectivamente se reunieron con el Director de Turismo, Andrés Sobrero, y su equipo técnico. Allí se concretaron algunas actividades que procuran atraer a turistas para que visiten la región del departamento de colonial.

La alcaldesa de Colonia Valdense Analí Bentancur dijo que las nuevas actividades surgieron después de la participación de los municipios en Punta del Oeste. Miles de personas de todas partes del mundo pasaron por el Espacio Cultural Gorlero en donde se presentaron más de 100 quesos que participaron en noviembre del año pasado en Colonia Valdense en el marco del décimo séptimo Concurso Internacional de quesos.
En ese sentido destacó que el queso Colonia resultó ser el mayor atractivo.

Por otra parte, la alcaldesa adelantó que se comenzó a elaborar una propuesta para realizar en la zona este del departamento una feria de productos locales a mediados de año.
La idea de esta feria es que forme parte de la agenda de eventos relacionados a la gastronomía tradicional que tiene el Departamento de Colonia desde agosto hasta diciembre de cada año.

Compartir.

Comentarios están cerrados.