Un hombre y una mujer fueron detenidos en el Puerto de Colonia y estarían involucrados en el robo las joyerías del hotel Enjoy Punta del Este

0

Un uruguayo de 51 años y una mexicana de 45 se sumaron ayer a la lista de detenidos a raíz del asalto a una de las joyerías del hotel Enjoy Punta del Este el pasado martes 6 de febrero.

Ambos fueron apresados en el puerto de Colonia  cuando se disponían a viajar a Buenos Aires , según informó el Ministerio del Interior.

hasta el momento, el fiscal del caso tiene tiempo hasta la hora 18 de hoy para formalizar la investigación de estas dos personas.

Actualmente hay 17 detenidos por el asalto al Enjoy: 16 mexicanos y un uruguayo.

La mujer localizada ayer fue quien compró en un supermercado de la avenida Roosevelt las dos pistolas de aire comprimido usadas para el asalto. Fuentes del caso indicaron  que los precios de las armas que adquirió van desde los $ 3.109 a los $ 5.498.

Los delincuentes tiraron luego las dos armas en el tacho de basura de una casa ubicada en la intersección de las calles “En Familia” y “MHijo el dotor” de Punta del Este. Allí fueron halladas por los efectivos horas después de consumado el asalto.

La Policía detectó la imagen de la mujer registrada por cámaras del supermercado y también por las de videovigilancia pública cerca de la Plaza México, donde los asaltantes se reunieron minutos antes de iniciar el asalto.

Por otra parte, el vínculo del comerciante uruguayo que acompañaba ayer a  esta  mujer con el asalto no está probado, y se presume que solo existía entre ellos una relación amorosa. Incluso viajaron a Colonia en su camioneta.

El hombre, de iniciales F.B. se mostró sorprendido y declaró que “iba de paseo a Buenos Aires”. De todos modos permanece detenido hasta que se cumpla el plazo legal antes de ser acusado o dejado libre, hoy o mañana.

Compartir.

Comentarios están cerrados.