Diputado Roselli voto en contra a la Ley de Agro

0

Con un solo voto en contra, el del diputado nacionalista Edmundo Rosselli, la Cámara de Representantes completó la aprobación parlamentaria de dos proyectos de ley implementados por el gobierno para apoyar al sector agropecuario.

Uno de los proyectos ya sancionados crea un fondo de garantía para el sector lechero por US$ 36 millones, y el otro supone la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al gasoil a pequeños y medianos productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.

La oposición volvió a argumentar que el Poder Ejecutivo desconoce la actividad agropecuaria; que no tiene en cuenta que el sector agroexportador es pilar fundamental de la economía y que las medidas son “como dos gotas de agua para parar una sequía enorme”.

Desde la bancada del Frente Amplio se pidió a la oposición que aunque fuera “poco” igual lo apoyaran, cosa que sucedió en la amplia mayoría de los legisladores, excepto en el legislador blanco de Colonia.

Dijo que es productor igual que su padre, y que los dueños del campo y los trabajadores rurales tienen “una relación muy intensa”, que almuerzan y cenan juntos. “No sólo el campo dice basta, el país dice basta”, sostuvo y agregó que “el campo está lleno de impuestos”. Opinó que el sistema político “no es creíble” y que “este no es el Uruguay productivo”, pero no profundizó en las razones de su decisión.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.