Tres integrantes de la banda mexicana que robó la joyería del hotel Enjoy de Punta del Este, fueron capturados en Colonia en la jornada de este miércoles.

0

Personal de Migraciones del Puerto de Colonia identificó a los delincuentes que eran buscados por el Ministerio del Interior  por lo que fueron detenidos por Prefectura Nacional Naval, cuando intentaban abandonar el país rumo a Buenos Aires.

En total, fueron 12 los asaltantes. Nueve personas fueron detenidas, 5 en Maldonado y otros 4 en Tres Cruces, que se suman a los tres ubicados en Colonia.

Uno de los nueve delincuentes detenidos declaró, que una mujer fue la encargada de recibir el botín en una parada de ómnibus. Si bien aparecieron algunos de los relojes y joyas robados, todavía falta la mayor parte.

La fiscal Sabrina Flores anunció su intención de formalizar hoy a los detenidos, cinco de los cuales fueron capturados en Maldonado y cuatro en la terminal Tres Cruces de Montevideo.

El grupo de asaltantes es conocido en México y está liderado por una mujer.

Cuando planifican un robo como el de Punta del Este, reclutan a personas por lo general inexpertas a quienes hacen viajar unos días antes a la ciudad elegida.

La Policía sabe que la banda ya robó, entre otros países, en Canadá y Costa rica, pero en Uruguay fue la primera vez que sufrieron la detención de integrantes.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.