Mataron a un carpincho en plena playa de Colonia

0

Investigan a dos empleados municipales por matar a un carpincho en la plena playa de Colonia del Sacramento.

La Prefectura y la DINAMA realizaron la denuncia por matar fauna protegida, en tanto la Intendencia inició una investigación administrativa hacia los funcionarios.

Según los datos proporcionados por el vecino que fue testigo del hecho y luego lo publicó en las redes sociales, el animal apareció presuntamente perdido y asustado en la zona de la playa Los Verdes  próximo al barrio Real de San Carlos, de la capital departamental.

El director de Higiene de la Intendencia de Colonia Luis Garat contó que según el relato del vecino (quien se encontraba en la playa realizando deporte), como los empleados municipales no pudieron atrapar al carpincho, llego una tercera persona que lo mató de un disparo…….

Dado el impacto que ocasionó en los presentes lo sucedido, una de las personas que estaba adentro del agua, intentó acercarse para hablar con las personas que mataron al carpincho y aunque no las alcanzó, si pudo constatar que 2 de ellos estaban vestidos de municipales, por lo que realizó la denuncia.

El carpincho está protegido por ley en el Uruguay y su caza no es permitida en ningún momento.

Compartir.

Comentarios están cerrados.