Ante los públicos reclamos de productores agropecuarios el PC declara

0

Ante los públicos reclamos de productores agropecuarios autoconvocados el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado declara:

El compromiso del Partido con la familia rural por su importancia en el entramado social del país; con los pequeños y medianos productores en el trabajo para aportar en la búsqueda de soluciones a la problemática planteada.

Que el sector agropecuario es de vital importancia como base de la economía nacional, por lo cual es incompresible la escasa disposición al diálogo del Gobierno.

Que los reclamos son de absoluta justicia dado que el aumento en la carga tributaria y el aumento de las tarifas suponen un aumento de los costos de producción que ponen en riesgo la viabilidad de los emprendimientos, lo que se evidencia en la reducción impactante del número de productores en los últimos años.

Que se trata de una problemática que afecta en particular al sector y a los sectores conectados, pero además a todo el país y al trabajo de los uruguayos ya que el sector primario es un generador genuino de puestos de trabajo.

Que los productores tienen derecho a manifestar sus reclamos en la forma y modo que deseen dentro de la legalidad.

Compartir.

Comentarios están cerrados.