Fondo Nacional de Recursos incorpora en 2018 dos nuevos medicamentos y un tratamiento a su listado terapéutico

0

El Fondo Nacional de Recursos (FNR) incorporará este año a su listado terapéutico dos nuevos medicamentos vinculados a patologías hematooncológicas y artropatías, y un procedimiento relacionado al implante de cardiodesfibriladores.

Según el ministro Jorge Basso, durante este gobierno el FNR incorporó más de diez nuevos medicamentos de alto costo a su listado y el procedimiento de reproducción humana asistida.

El titular de Salud Pública, Jorge Basso, repasó la importancia del Fondo Nacional de Recursos, herramienta creada en la década de 180, que comenzó financiando intervenciones de alto costo y desde 2006 también financia la medicación de difícil acceso.

“Progresivamente el FNR logró que todos los medicamentos que curan y tienen alto precio estén en el formulario terapéutico del país, sin copagos y que todo el usuario que los necesite acceda a ellos”, resaltó.

En el caso de la existencia de algún medicamento que prolongue la vida durante ciertas patologías (oncológicas o hematooncológicas por ejemplo) o en el caso de aquellos que, sin curar o prolongar la vida, mejoren la calidad de vida del paciente, el comité técnico del FNR analiza la evidencia disponible y evalúa su incorporación al listado terapéutico.

Durante esta administración se incorporaron más de 10 medicamentos de alto precio y varios procedimientos, y este año estarán disponibles otros dos. También se financiará un nuevo procedimiento. “Estamos siempre en el nuevo desafío de seguir aumentando la canasta de prestaciones”, aclaró el ministro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.