Tamberos recibirán menos pesos por sus remisiones de noviembre

0

El precio promedio que reciben los productores por sus remisiones a planta marcaron un descenso en noviembre. Según publicó el Instituto Nacional de la Leche, en base a un relevamiento en las industrias, los tamberos recibirán $ 9,55 por litro de leche durante los litros enviados ese mes, una baja de 0,7% comparado a la cotización de octubre.

Medido en dólares, el productor recibirá US$ 0,33 por litro de leche, una caída de un 0,3% en relación a octubre. Sin embargo, el valor promedio de noviembre se ubicó 7,2% en pesos y 5,4% en dólares en relación con los precios estipulados en el mismo mes el año pasado.

Estos valores, que marcan los ingresos de los productores al comienzo del año, en un momento de crisis económica para los mismos, generó malestar en productores que reclamaron por los altos costos y bajos ingresos que está experimentando este sector.

Andrés Camy, gremialista y productor lechero de San José, aseguró através de su cuenta de twitter que los tamberos “debemos manejarnos con menos pesos en un país que ha vivido de ajuste en ajuste”. Dijo que a comienzos del 2014 los productores cobraron $ 11 por litro de leche y a comienzos de 2018 cobrarán $ 9,55.

Compartir.

Comentarios están cerrados.