Quedó inaugurada en Colonia la primera Ruta Eléctrica de América Latina

0

Uruguay inauguró esta mañana la primera ruta eléctrica de América Latina, que unirá las ciudades de Colonia del Sacramento y Punta del Este, con puntos de recarga para vehículos cada 60 kilómetros.

Durante el acto, que además contó con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira,  una flota de vehículos eléctricos partió de Colonia del Sacramento  a las 8:00, recorriendo diferentes puestos de carga, hasta completar la ruta en Punta del Este, en Maldonado.

Carlos Moreira dijo antes de despedir a la caravana de vehículos eléctricos que “el Uruguay se tiene que acostumbrar a estas cosas”…..

En la actividad están participando  el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla y la presidenta de Ancap, Marta Jara; entre otras autoridades.

El principal de la empresa eléctrica estatal explicò que “esto va a cambiar el transporte, como se cambió la matriz energética”….

Por su parte Marta Jara dijo que “esto es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos y lo que significa para la marca País”……

La creación de esta ruta se enmarca en un proyecto de movilidad eléctrica nacional que ya puso en funcionamiento una estación de recarga de energía para taxis en Montevideo el pasado jueves y pretende contar con 48 puntos de abastecimiento para 2018.

Luego de culminar esta temporada de verano, se extenderá la red de sedes eléctricas hasta Chuy, en la frontera con Brasil.DSDUD2uWAAAf67Y

IMG-20171227-WA0008

Compartir.

Dejar una Respuesta