Polémica en Rosario por la sustitución de la calle Medina por Carlos Garat

0

En la tarde de ayer se inauguraron en Rosario la nominación de 2 calles en la ciudad de Rosario.

En ese sentido la calle innominada(continuación 25 de mayo) se que se llama desde ayer Maestra Juanita Lazague de Etcheberry. En la oportunidad, representantes del Instituto de Formación Docente, quienes propusieron la iniciática se refirieron a la trayectoria de Juanita. Al respecto escuchamos parte de las expresiones de Miriam Saavedra…..

Luego en la intersección de las calle Medina y General Artigas, se llevó a cabo el acto, con el que se dejó oficialmente nominada con el nombre de Carlos Garat Otero, la calle que hasta ayer se llamaba Medina.

Al respecto el edil nacionalista e impulsor de la denominación Carlos Gonzalez Alvarez dijo….

Por su pare el intendente de Colonia Carlos Moreira manifestó…….

Vale destacar que el hecho de la sustitución de un nombre por otro, trajo aparejada una polémica popular en la ciudad Rosarina en donde se exhibieron (principalmente a través de las redes sociales) opiniones encontradas, fundamentalmente porque el municipio en el proceso que desarrolla la Junta Departamental para denominar una calle  expuso su disconformidad, argumentando que Rosario tiene más de 15 calles innominadas. En ese sentido se buscaron varias alternativas que constan en el expediente, según expresó  la suplente de Edil  Ana Clara Salaberry quien participó del proceso en la Junta, argumentando en contra el cambio de nombre. De todas formas se procedió el cambio con el consabido malestar de los vecinos.

Compartir.

Dejar una Respuesta