Sin nombre propio

0

En el marco de las negociaciones comerciales del Mercosur con la Unión Europea (UE)  y en las condiciones que se analizan en este tratado, en su capítulo de agro alimentos se presentaron unos 300 productos agroindustriales, y en particular en el capítulo de los lácteos, aparecen unos 49 quesos en entre ellos 13 en los cuales se negocian condiciones como las denominaciones geográficas de lácteos, como el caso de los quesos: caso del queso “Parmesano”, Danbo, Sbrinz y Camembert entre otros.

Mercedes Baraibar negociadora del Instituto Nacional de la Leche (INALE) dijo en el programa Horizonte Agropecuario que es un elemento muy fuerte en la negociación para la UE “porque los países miembros colocaron su propia lista de quesos y para ellos es un tema sumamente sensible….

Por otra parte la negociación para la concreción de un acuerdo comercial llegó a su instancia final, pero aún no es definitiva.

Las partes negociaron la semana pasada al más alto nivel uno de los puntos más sensibles del acuerdo: el acceso a bienes.

En representación de Uruguay interviene en la negociación el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tabaré Aguerre, quienes estuvieron reunidos con la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, y el comisario de Agricultura, Phil Hogan.

Baraibar dijo que el Mercosur mejoró la oferta de “bienes” y en donde la UE no dio respuesta por lo que las negociaciones continuaran en una nueva reunión…..

Compartir.

Dejar una Respuesta