Congreso de Intendentes potenciará relacionamiento institucional con China

0

El fortalecimiento de las relaciones con China y la incidencia de los gobiernos departamentales a través del Congreso de Intendentes fue puesta de manifiesto en la sesión plenaria que los intendentes mantuvieron en la ciudad de Minas.
En oportunidad los intendentes recibieron al  Embajador uruguayo en China Fernando Lugris, quien  remarcó que el país asiático se ha convertido en el primer socio comercial de Uruguay marcando un récord de exportaciones y una balanza comercial claramente favorable para Uruguay.

El representante diplomático dijo además que se encuentra en plena asociación estratégica expresando que existe un nuevo objetivo que definió como “asociación estratégica integral”.
Mencionó algunos ejemplos de avances tales como los agro negocios que se encuentran en “un excelente momento”, pero llamó a concentrar esfuerzos también en desarrollo deportivo, la Ciencia y Tecnología y el turismo.

Asimismo dejó constancia la invitación realizada para que los intendentes viajen a China a mediados del año próximo donde se firmaría un nuevo acuerdo global. En este contexto el uruguayo en China Fernando Lugris, manifestó que se ha despertado el interés de China por la institucionalidad del Congreso de Intendentes.

Por otra, el Congreso de Intendentes aprobó una moción para que a nivel de la comisión de seguimiento de SUCIVE se analice la posibilidad de otorgar el mismo valor de patente de rodados a los vehículos eléctricos.
Además, el Congreso de Intendentes firmará un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional a los efectos de capacitar personal municipal en el manejo de maquinaria pesada.
En la sesión plenaria del Congreso de Intendentes realizado en la ciudad de Minas fueron recibidos los representantes de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores.
En esta instancia plantearon que es necesario el diseño de políticas para contener a la población que en el año 2050 tendrá más de 70 años y representará el 25%.
En este contexto ilustraron que de acuerdo a los últimos datos obtenidos los departamentos con mayor  porcentaje de población de adultos mayores son Montevideo, Lavalleja y Flores.

Compartir.

Dejar una Respuesta