En Colonia: el 30 % de los recusos que maneja la IC son del Gobierno Nacional

0

El aporte económico del Gobierno Nacional es fundamental para el desarrollo del departamento de Colonia, ya que significa el 30 % del total de los recursos que maneja la comuna departamental mensualmente.

En tanto, en la única Intendencia que gobierna el Partido Colorado, la mitad de los recursos fueron aportados por el Gobierno Nacional. En las comunas administradas por el Partido Nacional, el aporte del Gobierno central es del 40% de los ingresos mientras que en las Intendencias frenteamplistas solamente $2 de cada $10 son aportados por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, es destacado el rol de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en el territorio del departamento. Actualmente, se encuentran en ejecución 6 proyectos financiados mediante el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) con una inversión total de $ 102.731.385.

La Creación de un centro cultural, cine y teatro REX para la ciudad de Tarariras, el el Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal, el Pavimento e iluminación peatonal Rambla Cristobal Colón en Colonia del Sacramento, la Remodelación Bvar. Rodó y Avda. José Pedro Varela de la ciudad de Rosario, la Construcción de pluviales y pavimento en calle Gaydou y otras de Colonia Valdense y se desarrolla el proyecto Escuela Segura  que apunta a realizar actividades complementarias e integrales de ingeniería de tránsito, seguridad y educación vial vinculadas a la llegada y salida de escolares de instituciones de enseñanza de localidades del Departamento de Colonia.

Compra y acondicionamiento del ex cine Rex en Tarariras

Creación de un centro cultural, cine y teatro para la ciudad de Tarariras mediante la compra del ex cine Rex y el reciclaje edilicio del mismo. Inversión total: $ 22.433.537 – 90% ejecutado.

Acuerdo Interinstitucional para el desarrollo de la quesería artesanal

La fase II del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal, apunta a la mejora de calidad de vida de los productores queserosfamiliares y comprende la instrumentación de servicios de extensión y asistencia técnica, capacitación  en procesos de producción lechera, elaboración, inocuidad y comercialización de quesos.  Incluye la promoción de la organización de los beneficiarios, canalizar financiamiento para necesidades específicas emergentes, y cumplimiento de la normativa de habilitación y bromatológica. Inversión total: $32.530.847 – En ejecución.

Pavimento e iluminación peatonal Rambla Cristobal Colón en Colonia del Sacramento

El cometido es generar un paseo peatonal de calidad, completando el tercer tramo de la rambla costanera de la ciudad desde el centro a la Av. Nicolás Mihanovich; que constituye uno de los principales espacios públicos de la ciudad de Colonia del Sacramento, para el disfrute de la población local y de turistas.Inversión total: $14.388.540 – 20% ejecutado.

 Remodelación Bvar. Rodó y Avda. José Pedro Varela de la ciudad de Rosario

Se está realizando una obra de acordonado y pavimentación del tramo faltante respecto a otro proyecto anterior del Bvar. José E. Rodó (desde Leopoldo Fuica hasta J.P. Varela), confluyendo en el Bvar. José P. Varela hasta calle Ituzaingó (salida por el puente de A° Colla a Ruta 2) rellenando el cantero central con tierra negra y sembrada.

Se ejecutará infraestructura de drenaje, reparación de aleta de alcantarilla existente, luminarias en calle de José P. Varela.

  • Construcción de 2.810 ml de Cordón Cuneta, junto a sus rubros accesorios.
  • Construcción de 10.700 m2 de tratamiento bituminoso doble en calzada.
  • Construcción de 670 m2 de veredas, junto a sus rubros accesorios.
  • Colocación de 15 Luminarias peatonales, junto a sus rubros accesorios.

Inversión total: $16.715.750 – 20% ejecutado.

Construcción de pluviales y pavimento en calle Gaydou y otras de Colonia Valdense

Construcción de pluviales, cordones cunetas y pavimento en calle Gaydou y otras de Colonia Valdense. El proyecto se localiza en la ciudad de Colonia Valdense.

Se interviene principalmente en la calle Gaydou, que es el eje del actual proyecto y es la segunda paralela a la Av. ArmandUgón (vía principal de la localidad) hacia el sureste.

Inversión total: $12.246.687 – En adjudicación.

Escuela Segura

La idea de este proyecto es realizar actividades complementarias e integrales de ingeniería de tránsito, seguridad y educación vial vinculadas a la llegada y salida de escolares de instituciones de enseñanza de localidades del Departamento de Colonia.

Su objetivo es mejorar la infraestructura vial relacionada con los traslados de niños y niñas durante los horarios de entrada y salida de las escuelas

Desarrollar hábitos seguros en la comunidad vinculada

Apoyar actividades de educación vial que lleven a cabo los docentes

Inversión total: $4.416.024– En ejecución.

OPP dispone del “Mirador Ciudadano” que es una herramienta de monitoreo interactivo que permite que los ciudadanos sigamos en línea la ejecución de las distintas obras públicas en todo el territorio nacional. Se accede mediante la web: http://www.miradorciudadano.opp.gub.uy

Aporte GN a Int

Compartir.

Dejar una Respuesta