FENAPES Colonia tiene su sede

0

El edificio denominado Viejo Hospital de Nueva Helvecia es desde el viernes, la sede departamental de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) luego de que el sindicato de la ex Ecolat se lo cediera en forma de comodato.

Allí, además de desarrollar sus actividades, también se llevaran a cabo actividades culturales por parte de diferentes organizaciones.

En el predio también en la misma modalidad funciona el Centro de Rehabilitación del Este de Colonia (EPI) que atiende a personas con enfermedades mentales severas y sus familias.

La consejera de Secundario Isabel Jaureguy dijo a Radio del Oeste que con esta iniciativa es muy importante principalmente porque se da en un contexto de unión de sindicatos y agregó que “está pensado como un emprendimiento cultural y  cooperativo comunitario……

 

Por su parte Javier Fandiño de UITEC (Unión Intersindical de Trabajadores de Ecolat) dijo se festeja esta reapertura porque “alguien tenía que seguir esta pelea y reivindicar el derecho de los trabajadores y fortalecer los lazos de la familia y la comunidad”…..

A su vez la presidente de Fenapes Virginia García dijo a nuestra emisora que este es un trabajo en conjunto entre sindicatos, y felicitó a estas organizaciones porque trabajan en varias áreas……

Compartir.

Dejar una Respuesta