Colonia Suiza muestra este sábado sus tradiciones y productos

0

La Comisión Pro Colonia Suiza “Trabajo y Tradición” llevará adelante la recordación de la llegada de los primeros colonos de la Colonia Suiza “Nueva Helvecia” entorno al 21 de noviembre de 1861.

El primer Encuentro de los trabajos y las tradiciones de los inmigrantes de la Colonia Suiza será una oportunidad para “disfrutar” de los productos alimenticios y la gastronomía, como : quesos, salchichas suizas, fondü de queso, Bretzel, postres típicos ,chocolates, vinos, cerveza artesanal, de la creación de los artistas plásticos de la zona y de la expresión de la música, el baile y el teatro que se identifican con la influencia cultural de la localidad.

Unos 40 expositores estarán mostrando sus productos gastronómicos, artísticos, artesanales, industriales en el Primer Encuentro de trabajos y tradiciones de la Colonia Suiza – Nueva Helvecia.

La actividad que será mañana sábado en la Plaza de Los fundadores de Nueva Helvecia de 17 a 22 horas,  apunta a promocionar los productos típicos de esta zona, que presenta características únicas en el país.

Walter Guguelmair, integrante de la Comisión Pro Colonia Suiza, Trabajo y tradición explicó a Radio del Oeste que la actividad surgió para recordar   la llegada de los primeros colonos a Nueva Helvecia , que fue el 21 de noviembre de 1861……

Además Guguelmair contó detalles de lo que brin dará este encuentro……

Guguelmair contó también que en base a los resultados de este primer encuentro, se determinará si seguirá realizando año tras año. Agregó que la actividad tiene también un fin turístico, ya que procura atraer a que personas de todo el país visiten esta Colonia Suiza en el departamento de Colonia, en donde se mantiene las tradiciones que le dieron origen a la ciudad………

Actuarán: *ALMA LUBOLA –Llamada local*,
*Coro Pro- Bienestar del anciano de N. Helvecia*,
*Coro del FRAUNVEREIN*, *Cantores de la Colonia Suiza-  dirije Prof. Sonia Geymonat acompaña  Edgardo Nieves*,* Tecladista Edgardo Nieves,
*Presentación del Encuentro, con Reina y princesas de Nueva Helvecia*, *Grupo de danzas Los Alegres Alpinos de Colonia Suiza* y *An Unsere Schweiz Grupo de danzas suizas*.
Además se realizará una muestra de cierre de la escuela de actuación SARITA Y MICHELE, con la temática de la llegada del primer contingente de inmigrantes de la Colonia.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta