Fiscal de Rosario: ” yo nunca escribí la circular”

0

El comando de la Jefatura de Policía de Colonia junto a la fiscal letrada de Colonia Alicia Abreu, fiscal de Rosario y fiscales adjuntos, realizaron una conferencia de prensa. La intención de las autoridades fue aclarar una serie de mansajes de wathapp viralizados sobre una circular supuestamente emitida por el fiscal de Rosario y otro por un fiscal de Colonia, mensaje donde se instaba a “no hacer nada” en materia de algunos delitos en Colonia.

El texto en cuestión aludía a inexistentes declaraciones de una fiscal departamental de Colonia, en las que transmitía al subcomisario de guardia de la Seccional 1ª y al jefe de Policía de ese departamento, el cese de la detención de un detenido en un caso de hurto a una vivienda.

La Policía trabaja en la investigación de este caso informó el Jefe de Policía Robert Yroa donde desmiente que esos mensajes fueran escritos por los fiscales cuestionados. Se investiga el surgimiento de la versión y la filtración.

El pasado 1 de noviembre, con el ingreso en funcionamiento del nuevo Código del Proceso Penal, el Fiscal de Rosario Cesare Singia y su fiscal adjunto Luisa Vago, supuestamente habían emitido una circular destinada a señalar a los policías como sería el funcionamiento bajo sus órdenes, en el marco de la instrumentación del nuevo CPP.

El fiscal Singia señalaba en un mensaje de wathapp que inmediatamente fue viralizado, que no debe ser molestado en su horario de descanso, no llamarlo por hurtos menores, accidentes simples” aunque si enterarlo por temas de violencia doméstica.

Singia señala en el mensaje viralizado, que aún está estudiando el nuevo código, pese a lo cual decide apuntar “a la prueba grande, no aceptando menudencia” como por ejemplo la incautación de drogas.

El mensaje señalaba que Singia no iniciaría procesos infraccinales a menores que robaran motos y que solo se deben registrar las denuncias por difamaciones o insultos en las redes sociales, así como que estará prohibida toda revisación a delincuentes “salvo que tengamos la seguridad de que entre sus pertenencias o equipamiento lleve algún efecto hurtado”.

El fiscal de Rosario estuvo presente en la conferencia de prensa y habló al respecto. Negó ser el autor de esa circular y dijo que lo que le transmitió en una reunión al personal policial, fue sacado de contexto. Fue un apunte interno de la Policía aclaró.

El jefe Yroa le pidió disculpas delante de los medios de prensa.

El fiscal Singia también declaró que se vió afectado por la situación, él y su familia e hizo referencia a la marcha que se realizará este jueves.

Al respecto el informe desde Colonia Juan Manue Fernandez……

Foto: El Eco digital

Compartir.

Dejar una Respuesta