Ex trabajadores de Schrëiber tendrìan prioridad si se concreta su reapertura

0

El martes, dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FITIL) se reunieron con el Intendente de San José, José Luis Falero, para saber qué empresa está detrás de la reapertura de Schrëiber, establecimiento ubicado en ruta 1.

Heber Figuerola, coordinador de FITIL, indicó a Radio del Oeste que aparentemente los interesados en la reapertura son capitales nacionales.

En ese sentido, dijo que si se logra la reapertura, la Federación pondrá sobre la mesa que los ex trabajadores de Schrëiber tengan prioridad de ingreso……

 

Además, Figuerola fue consultado por la realidad de los ex trabajadores de Ecolat, empresa láctea de Nueva Helvecia que c erró sus puertas en febrero del 2014.

Dijo que se sigue trabajando para que en la próxima ronda de Consejos de Salarios se pueda incluir en el acuerdo con los empresarios, la creación de una bolsa de trabajo para que se pueda llevar adelante la reinserción laboral de los ex empleados de Ecolat….

Por otra parte adelantó que la FITIL intenta realizar un relevamiento en el departamento de para ver las necesidades y demanda de la zona con el objetivo de ver que emprendimientos productivos pueden surgir en el futuro…..

Compartir.

Dejar una Respuesta