Para los trabajadores del sector lácteo, medida adoptada por Brasil “es nefasta”

0

El gobierno uruguayo realiza gestiones a distintos niveles, luego de que ayer Brasil anunciara que suspende las licencias de importación de lácteos uruguayos.

La medida se adoptó bajo el argumento de que nuestro país estaría “triangulando” este producto, es decir, comprándolo en otros mercados para luego vendérselo al gigante norteño.

La noticia se conoció por declaraciones a la prensa que hizo el propio ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, luego de reunirse con el Frente Parlamentario de la Agricultura (FPA), uno de los grupos de presión más poderoso.

La amenaza de que podrían complicarse las exportaciones del sector lácteo hacia Brasil ya había estado en el tapete hace algunos meses.

El coordinador de la Federación de los Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL)Heber Figuerola,  dijo a Radio del Oeste que esta medida de Brasil “es nefasto” y vulnera el tratado del Mercocur.

Explicó que de extenderse la medida de proteccionismo se perderían fuentes laborales porque “si hay perdida de mercado y de precio se toma por el lado más fino que somos los trabajadores”…….

 

Compartir.

Dejar una Respuesta