Nibia Reisch: en desacuerdo con el procedimiento en los llamados públicos

0

La diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch, manifestó su preocupación porque en determinados llamados públicos, se establece como requisito un límite de edad, aun cuando no exista una razón lógica para ello.

“Esto determina, según Reisch que gran cantidad de ciudadanos, con una vasta preparación para acceder a esos cargos, queden excluidos.

Por tanto la diputada solicitó a la Oficina Nacional del Servicio Civil información para determinar si los Incisos dependientes de la Administración Central han seguido, en los diversos llamados que se han efectuado desde el 2012 a la fecha, los criterios aconsejados.

En ese sentido requirió se le informe para qué tipo de cargo o función fue exigido límite de edad y cuál fue el mismo en cada caso; cuántas personas mayores de 40 años han ingresado al Estado desde el 2012 a la fecha, en qué organismos y para qué cargo o función; cuántas personas han sido rechazadas para el cargo o función para el cual postularon, por razón de edad y,  qué otras medidas ha adoptado o aconsejado la ONSC para evitar la discriminación por edad en los llamados a ingreso o concursos.

La intención de la Diputada Reisch es que se cumpla con el principio de no discriminación, y que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho para acceder a un determinado trabajo, sin que estén excluidos por la edad.

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta