Directores de Piedra de los Indios procesados por irregularidades.

0

El director y el subdirector del Establecimiento de Reclusión de Piedra de los Indios, fueron procesados sin prisión por el delito de cohecho calificado, anoche sobre las 23 horas, luego de que declararan cerca de 30 testigos.

Las irregularidades que fueron investigadas por Asuntos Internos del Ministerio del Interior se originaron tras la denuncia telefónica de un recluso detallando el vínculo de amistad y presuntamente comercial existente entre los jerarcas del Instituto Nacional de Rehabilitación y uno de los presos.

En ese sentido, el recluso denunció que el carnicero oriundo de La Teja de Montevideo quien fue procesado tiempo atrás por homicidio,  tenía cierto privilegios como por ejemplo, una casa dentro del establecimiento, aire acondicionado y televisión con cable, además realizaba salidas transitorios e iba a las audiencias judiciales manejando su vehículo acompañado del director de Piedra de los Indios.

Al respecto uno de los abogados defensores de los jerarcas carcelarios, Enrique Erramouspe explicó…..

En ese sentido el profesional agregó que entre el 40 y el 50 % de los reclusos tiene esas condiciones de bienestar en la cárcel de Colonia…..

Además el abogado argumentó los directores fueron procesados sin prisión por cohecho calificado……

Por último Erramouspe se refirió a la situación administrativa al frente de su cardo en el INR de Colonia de los directores ……

Compartir.

Dejar una Respuesta