La carne uruguaya se juega mucho en Anuga 2017

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El complejo cárnico uruguayo se prepara para tomarle el pulso al mercado europeo en Anuga 2017, la feria de alimentación —junto con SIAL París— más importante del viejo continente.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Carnes (INAC), serán 30 los frigoríficos que participarán en la feria, así como diversos “traders” o intermediarios, que estarán presentes en un pabellón de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. A nivel oficial, la delegación del INAC estará integrada por el presidente, Federico Stanham y los delegados de la Junta Directiva por productores e industriales, Guillermo Villa y Eduardo Urgal, respectivamente. Acompaña además el equipo de marketing del INAC.

Como ya es tradicional, también en Alemania, durante los días de la feria se harán degustaciones de carne bovina que incluyen cortes de alto valor como lomo y bife ancho. También se promocionará la carne, ya que Alemania es el principal portal de entrada a Europa. Se harán algunas actividades gastronómicas impulsadas por el chef alemán Johann Lafer, en el marco de una recepción para clientes, formadores de opinión y periodistas alemanes.

Acompañando las acciones de marketing en la feria, INAC ha instalado en las cercanías del predio de la exposición, varios billboard con mensajes dirigidos al consumidor alemán.

El CEO de Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, dijo que el mercado de la Unión Europea siempre es una gran referencia; es que ahí van los cortes de mayor valor y Uruguay tiene dos cuotas: la Hilton —para carne producida a pasto— y la 481, para carne de alta calidad terminada a granos durante los últimos 100 días previos al engorde.

Secco, que además es presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica (Adifu), reconoció que Anuga representa una oportunidad para “repasar” la operativa de exportación con los clientes.

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