Comenzó la 12a Feria Internacional del Libro en San José

0

En el Teatro Bartolomé Macció se efectuó el acto de apertura oficial de la 12a Feria Internacional del Libro, que durante toda una semana tendrá una intensa agenda de actividades y la presencia en San José de destacados autores de Uruguay, América y Europa. La música fue el hilo conductor de la ceremonia, con proyecciones de destacadas figuras históricas del ámbito musical. También será el leitmotiv de esta edición, que contará además con la participación de destacados músicos de nuestro país.

Celestes Verges, subdirectora de Políticas Sociales del Gobierno Departamental, destacó el crecimiento exponencial que cada año ha tenido la feria, la multiplicidad de actividades en diferentes espacios, y la repercusión local, departamental, nacional e internacional. “Es una verdadera política pública de promoción de la lectura, de democratización de la información y de generación de oportunidades a todos”, indicó.

Por su parte, el intendente José Luis Falero resaltó que en el evento “se verán niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que tienen la posibilidad en San José durante toda la semana, de interactuar de manera gratuita con obras y autores de primer nivel. Es un hecho que es un gráfico ejemplo de cómo debe procederse desde el gobierno para democratizar la cultura y el conocimiento”,agregó.

“Estamos absolutamente convencidos que no hay dinero mejor invertido, tiempo mejor gastado, esfuerzo mejor empleado, que aquel que se hace con el objetivo de dar acceso a herramientas que permitan a todos los ciudadanos por igual, construir opinión, despertar su sentido de pertenencia, fomentar su compromiso con la comunidad entera”.

“Debemos todos sentirnos orgullosos de ser capaces como sociedad de saber enfocarnos en lo importante, más allá de lo urgente. Debemos ser responsables con las nuevas generaciones y con el lugar que hemos elegido para vivir”, señaló el jefe comunal, quien agregó el evento se organiza cada año “entre todos”, con un importante compromiso de las distintas Direcciones del Gobierno Departamental, y también de “muchos vecinos que son parte y la sienten propia”.

Compartir.

Dejar una Respuesta