Casi un centenar de mujeres rurales del Departamento de Colonia fueron las beneficiadas del Proyecto seleccionado por la Agencia uruguaya de Cooperación y su contraparte mexicana.

0

Cabe destacar que este proyecto fue presentado por la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cooperación y seleccionado dentro de los 27 que se presentaron.
Durante la semana se desarrollaron Talleres (Agricultura orgánica, teórico y práctico) en diversos puntos del Departamento así como también la creación de un biodigestor en la Estancia “Don Miguel”, que servirá de ejemplo para replicar en todas las zonas rurales que entiendan sea de su interés. Los mismos fueron impartidos por la delegación mexicana que es contraparte de este proyecto.
En el cierre de la actividad se destacaron los tres años de trabajo, que permitieron fortalecer a la Red de Mujeres Rurales, y la concreción de un intercambio de buenas prácticas entre ambos países. Dentro de las mismas, Colonia trasladó su experiencia en turismo rural, quesería artesanal y la vasta experiencia con las Escuelas del Hogar.

Esta jornada marca el cierre del proyecto, termina una etapa, pero no se detiene, porque se abren otros desafíos para lograr nuevos aportes para el medio rural.

Compartir.

Dejar una Respuesta