Sociales

Nueva generación de mujeres jóvenes de todo el país egresaron de los cursos de programación y testing brindados por Jóvenes a Programar de Plan Ceibal.

Este mes, una nueva generación de mujeres jóvenes de todo el país egresaron de los cursos de programación y testing brindados por Jóvenes a Programar de Plan Ceibal.

Luego de un año de formación en programación y testing, las estudiantes tuvieron su graduación en el Paraninfo de la Universidad de la República.

Para la edición 2020 del programa, se espera tener unos 3.000 inscriptos listos para comenzar el primer semestre. Este año se podrán inscribir hombres y mujeres de entre 18 y 30 años con Ciclo Básico de Educación Media aprobado. Los cursos son sin costo y no requieren de conocimientos previos. Al finalizar el nivel inicial, los egresados podrán acceder a un nivel 2 en 2021.

Jóvenes a Programar “Álvaro Lamé” (JaP) es un programa de Plan Ceibal que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información, ofreciendo cursos de programación y testing con el apoyo de CUTI, BID-LAB, INEFOP y las principales empresas del sector.

En las tres primeras ediciones del programa (2017, 2018 y 2019) egresaron más de 1.800 estudiantes.

Más información se puede lograr, llamando al celular 093 947 219.