La patente de perros vence 31 de agosto y cuenta $ 500. La multa por no pagar es de $ 5000

0

El veterinario Ricardo Mutes, referente de la Comisión de Zoonosis en el departamento de Colonia, criticó la ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales y advirtió que con la nueva ley no se va lograr  disminuir la “superpoblación canina” , porque no exige la esterilización, en al menos, determinados sectores de la población.

En Uruguay se estima que hay más de 1.500.000 de perros y muchos de ellos no están en buenas condiciones sanitarias.

En ese sentido Mutes se manifestó a favor de la esterilización de los perros y consideró que la justicia hay temas en los que debe actuar con mas severidad, lamentando que esta ley no contemple el cumplimiento de estas situaciones.……….

En los últimos 9 años la Comisión de Zoonosis realizó en el departamento de Colonia 12.000 castraciones, evitando que nazcan 128.000 perritos.

Ricardo Mutes, doctor de la Comisión departamental de Zoonosis al respecto manifestó…..

Además Ricardo Mutes habló de las castraciones que realizan en el departamento y argumentó que el trabajo de la comisión se respalda en lo que se recauda con el pago de la patente de perros que vence el próximo 31 de agosto. En ese sentido Mutes dijo que la multa por no pagar la patente de 500 pesos supera los 5000 pesos. …….

Compartir.

Dejar una Respuesta