Rosselli: “El ministro Aguerre visitará el mayor proyecto de riego del departamento”

0

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, estará Colonia Valdense este viernes en el lanzamiento del Proyecto sobre Riego.

La iniciativa que es llevada a delante por ALCICO, la Alianza de Cooperativas Innovadora de Colonia  apunta implementare un plan de riego, en primera instalación en 7000 herctáreas en donde se invertirán cerca de 3.000.000 de dólares.

El objetivo del proyecto es llegar a regar a través de este sistema 40.000 hectáreas de campo. En ese sentido el presidente de la comisión de Ganadería del la Cámara de diputados Edmundo Rosselli, adelantó que para cubrir ese costo el fondos provenir del Banco Interamericano de Desarrollo……..

Por otra parte Rosselli agregó que la toma del agua para realizar el riego será del Rios de la Plata, Rosario y Cufré…….

ALCICO está integrada por las Cooperativa Cradeco y Colaveco, y las Sociedades de Fomento Rural de Colonia Valdense y Colonia Suiza.

El plan de riego estará disponible para todos los productores rurales de la zona este del departamento. En ese sentido se instalarán cañerías que irán por los caminos rurales, colocándose la gritería correspondiente en las porteras de los productores que quieran recibir el servicio.

Compartir.

Dejar una Respuesta