Refugio Helvético, será el primer hogar transitorio del interior del país

0

El próximo lunes se inaugurará el “Refugio Helvético”, en Nueva Helvecia. Un hogar transitorio para personas con vulnerabilidad social.

La obra ha sido construida a través del aporte del Batallón del ejército de Colonia que trabajó en el traslado y el armado del edificio. En tanto, el aporte económico que  fue de alrededor de 90.000 dólares, fue donado por la embajada de Suiza y de vecinos de ese país.

Consta de 550m2, con instalaciones de primer nivel,  que serán utilizadas  como sede de todas aquellas instituciones y comisiones  que tengan el tema social como prioritario, también funcionará el Comité de Emergencia Local.

Se destinará un sector para contención y alojamiento transitorio de  personas víctimas de desastres naturales e incendios. Este espacio será regulado por una Comisión integrada por actores sociales representativos de la Comunidad Organizada, junto al Municipio de Nueva Helvecia.

En otra repartición  estará trabajando  la División de Policía Especializada en Violencia Doméstica y Comunitaria; en ésta  área será el Primer lugar en el Interior del país donde puedan pernoctar personas que  sufran este flagelo.

En tanto sobre la inauguración del Refugio Helvético, el primero en el país con estas características, la alcaldesa María De Lima adelanto que la inauguración será el 31 de julio a las 16 horas…..

Al respecto sobre como surgió la instalación del Refugio Helvético Maria de Lima recordó……

 

La inauguración que será este lunes 31 de julio a las 16 horas en calle Arturo karlen entre Carlos Cunier y Frau Spori.

Allí estarán presentes el intendente de Colonia Carlos Moreira, la alcaldesa de Nueva Helvecia María De Lima, autoridades departamentales y nacionales.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta