Embajador de México visitó San José

0

El embajador de México, Francisco Arroyo, fue recibido en San José por el intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri.

En el marco de una recorrida del cuerpo diplomático mexicano por el interior del país, el Embajador se mostró interesado en conocer “la productividad agropecuaria, los balnearios naturales y las estancias turísticas del departamento, y ver el tipo de obra pública que aquí se está haciendo, así como la gerenciación de la administración pública, que con muy pocos recursos hacen muchas cosas”.

Arroyo dijo que “la relación entre Uruguay y México es muy buena y va a ser mejor a partir de la actualización del Tratado de Libre Comercio”, y por eso “conocer la realidad de lugares del interior como este, nos fortalece la idea de que Uruguay requiere canales de comercialización más amplios, para que la posibilidad de que los productos de San José, que vayan a México, sea mejor”, indicó.

Por su parte, el intendente Falero destacó que el encuentro “fue el primero de muchos más que vamos a tener. Hemos quedado de mantener un vínculo fluido, porque justamente a medida que vamos conociendo la realidad de uno y de otro podemos encontrar vías de encuentro para poder solucionar muchas de las preocupaciones que hoy nos afectan”, agregó.

 

En la línea de intercambio cultural, el jefe comunal resaltó la disposición de la Embajada de conocer y vincularse a la Feria de Promoción de la Lectura y el Libro de San José.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta