Emilio Della Santa nuevo Presidente de la Junta Departamental de Colonia

0

La Junta Departamental de Colonia en su sesión de anoche eligió las nuevas autoridades del deliberativo para el período 2017-2018.

La Mesa quedó  constituida con Emilio Della Santa como Presidente. Mónica Wibmer como primera Vicepresidente y Rodolfo Montaña como 2do. Vice Presidente.

Della Santa  es oriundo de Carmelo, tiene 43 años de edad y en su actividad privada se dedica a la administración de propiedades. Militante desde muy joven en el Partido Nacional, fue en su momento primer suplente del entonces Edil Waldemar Fernández, hoy fallecido; sector en el cual militó. Luego se sumó a la Lista 12,  que lidera Ricardo Planchón Geymonat.

La Vice Presidencia corresponde a Mónica Wibmer, oriunda de Nueva Helvecia, vinculada al sector hotelero y perteneciente al sector que lidera el senador Daniel Bianchi,  hoy Partido de la Gente, siendo un hecho a mencionar que este sector político, recientemente formado bajo el liderazgo de Edgardo Novick, ocupe este cargo.

La Segunda Vice Presidencia la ocupa Rodolfo Montaña, referente del Frente Amplio y perteneciente al Partido Comunista. En este caso también una figura de vasta trayectoria política y residente en nuestra zona.  Montaña tuvo un papel clave en la recolección de firmas contra el Impuesto al Alumbrado votado a fines del año pasado por ediles del Partido Nacional y parte de la bancada de su sector, el Frente Amplio; hecho que le generó fuertes cuestionamientos en la interna de la coalición de izquierda del departamento.

El informe desde de Colonia está a cargo de nuestro corresponsal Juan Manuel Fernández Iragola…….

 

Compartir.

Dejar una Respuesta