La genética uruguaya vuelve a la Expo Paraguay

0

Desde este sábado al viernes 23 de julio se desarrollará la Expo Paraguay, y como ocurrió en los últimos años, habrá una importante presencia de animales nacidos en Uruguay e hijos de reproductores ovinos, bovinos y equinos uruguayos.

En ovinos, habrá una importante presencia de genética uruguaya de la raza Texel, tras una fuerte corriente comercial de machos y hembras que tuvieron una muy buena adaptación a las condiciones del país norteño.

Habrá reproductores exportados por Rancho Grande –de Paiva– y Don Amílcar –de Riccetto–, y varios hijos de animales uruguayos. “La demanda es muy importante”, comentó Diego Ricceto. Los ovinos se calificarán los días miércoles 12 y jueves 13.

Cabaña Santa María, de Carlos Parietti, participará con dos padrillos y dos potrancas de la raza Criollos. También fue importante la corriente de exportación de productos de la raza en los últimos años, así que es probable que haya descendientes de uruguayos en la muestra que se desarrollará los días martes 11 y miércoles 12.

Por otra parte, habrá una vaca Holando, que fue exportada como ternera en 2013, criada por Artucio y Gurgitano. El Holando se calificará el jueves 13.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta