Aulas móviles que recorrerán Uruguay para capacitar trabajadores e impulsar desarrollo productivo comenzará en Juan Lacaze

0

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) presentó cuatro contenedores especialmente equipados para brindar cursos técnicos a trabajadores de localidades del interior del país.

El ministro de Trabajo  Ernesto Murro, tras la inauguración de estas aulas móviles, destacó su importancia para el desarrollo productivo, sobre todo en lugares en proceso de reconversión como Juan Lacaze, que será el primer destino.

Está previsto que el viernes 23 comiencen a funcionar las nuevas aulas en Juan Lacaze. Murro explicó que la elección de esta ciudad “es parte de los compromisos que asumieron el presidente Tabaré Vázquez y el Consejo de Ministros hace cuatro meses y de las cosas que se vienen haciendo en ese lugar para la reconversión industrial”. Aclaró que esos cursos también servirán, por ejemplo, para el sector rural.

Este instrumento, gestionado por Inefop, brindará cursos de formación en neumática y electroneumática, hidráulica y electrohidráulica, sistemas automatizados y de control de procesos, y electricidad básica e Industrial. El objetivo es garantizar el acceso a la capacitación continua, acercándoles esta herramienta educativa.

“Es una muy buena noticia”, dijo Murro, quien felicitó a Inefop por este logro “dinamizador”. Añadió que es una institución que viene creciendo en los últimos años, ya que ha pasado de 17.000 capacitaciones a más de 46.000 en un año, cifra que se incrementará a lo largo de este 2017.

“Las aulas permitirán dar cursos a un lado de las empresas, en los centros educativos, en los parques industriales. Es una preciosa noticia. Estamos impactados por lo que significan aulas hechas en el país, con mano de obra nacional, con la más alta tecnología”, agregó. En ese sentido, Murro destacó la practicidad de los cursos que Inefop brinda, lo cual permitirá seguir mejorando la producción industrial y el trabajo nacional.

Las aulas
Cada una de las cuatro aulas tiene equipamiento previsto para el estudio de 12 personas, incluidos todos los materiales para las actividades prácticas. Dispone de Internet, aire acondicionado y generador propio, lo cual se vuelve fundamental para funcionar en las zonas más alejadas. La inversión en infraestructura ronda 1,5 millones de dólares y los profesores son aportados por la UTU.

Compartir.

Dejar una Respuesta