Ingresos por exportación de lácteos llegó a 230 millones de dólares entre enero y mayo

0

El Instituto Nacional de la Leche (Inale) señala que los ingresos de Uruguay por la venta de productos del sector totalizaron, en los primeros cinco meses del año, 230 millones de dólares, 1 % más que en igual lapso de 2016.

El informe, según señala Presidencia de la República en su página web,  añade que se registró una mejora de los precios internacionales para la manteca, el queso y la leche en polvo descremada, producto, este último, que incrementó en 12 % su colocación en volumen.

El informe del Inale desglosa que el precio de la manteca aumentó 46 %, el de la leche en polvo descremada, 38 %; y el del queso, 25 %; mientras que descendió la leche en polvo entera en 16 %. Todos esos indicadores son comparativos entre enero y mayo de este año con iguales meses del anterior.

En consecuencia, la facturación total en lo que va del año es apenas superior a la registrada a mayo, alcanza la cifra de 230 millones de dólares.

En cuanto a volúmenes, el único producto que aumentó sus colocaciones en mayo fue la leche en polvo descremada, con un promedio de 12 %, mientras que descendieron leche en polvo entera 40 %, manteca 4 % y queso 3 %.

En tanto, los precios medios de los productos lácteos exportados, respecto a diciembre del año pasado, registraron mejoras que alcanzaron manteca 28 %, leche en polvo entera 19 %, queso 7 % y leche en polvo descremada 2 %.

Al comparar los precios promedio recibidos por los productos exportados en el acumulado a mayo de 2017 en relación a igual período de 2016, se observa que todos los productos aumentaron. En orden, son: manteca 52 %, leche en polvo entera 41 %, queso 29 % y leche en polvo descremada 23 %.

Compartir.

Dejar una Respuesta