Central Lanera presentó nuevas opciones para competir

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Central Lanera Uruguaya (CLU) aspira a tener una mayor participación en el mercado lanero local, para lo cual resolvió intervenir con nuevas opciones de negocios que se agregan a su tradicional herramienta de comercialización, la del precio promedio.

Esto fue informado por las autoridades de la cooperativa, en un acto en el que comunicaron los resultados del zafra anterior y los adelantos para la nueva temporada.

Durante 50 años la cooperativa se manejó con el sistema de precio promedio que le caracterizó y que se habrá de mantener, pero que no resulta suficiente para abastecerse de la lana que necesita para su industria exportadora, destacó el presidente de la CLU, Álvaro Fossati.

El pasado año se implementó un plan piloto de compras directas a productores, quienes mostraron el interés por este sistema que comienza a funcionar este año y que significará una mayor competencia en el mercado lanero local, admitió el dirigente.

Las opciones que se ofrecerán este año, además del precio promedio que seguirá como el producto “abanderado” de la cooperativa, serán en primer lugar la venta a fijar precio, donde el productor compromete su lana y tiene un período de agosto a diciembre para concretar el valor del lote entero, de acuerdo al precio semanal suministrado por CLU que elija. Este productor podrá acceder a los productos y servicios que ofrece la institución, pero con un incremento del 30% en relación a los productores que operan con el sistema promedio.

Luego hay otras dos opciones que serán la venta puntual de lana disponible y la venta de lana en el lomo del animal, que luego de revisado el lote se informará de los precios a lo largo de la zafra y cuando se decida el productor se hace la venta, explicó Martín Riso, del Área de Promoción de la CLU. Los productores que elijan una de estas opciones no podrán acceder a los servicios de la CLU.

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