Conaprole está forzando un precio casi al borde de lo prudente

0

Las dificultades de la lechería generadas en estos tres años han arrastrado enormes problemas en los que Conaprole está haciendo un esfuerzo muy importante “forzando un precio casi al borde de lo prudente” para dar señales positivas ante la necesidad de los productores, señaló Álvaro Ambrois, presidente de la cooperativa.

Afirmó que actualmente la industria tiene un importante número de productores en rojo, aunque “algo ha mejorado”, fundamentalmente, por la financiación y la inspección financiera que Conaprole y Prolesa han dado; “obviamente son temas que nos generan preocupación. Lo importante es mirar el cambio que hubo, aunque uno desearía que fuese más rápido”, dijo.

Si bien el sector lechero continúa con problemas, frente al año pasado “estamos en una situación absolutamente opuesta; desde el clima hasta la posición de los mercados”, aseguró Ambrois. Señaló que recuperar y recomponer la producción cuesta, pero “lo estamos viendo en las remisiones que recibimos”.

En este sentido, el jerarca dijo que “felizmente se ha cambiado la tendencia en todos los aspectos; desde las remisiones, hasta la agilidad que tienen hoy los mercados”.

“Hoy estamos en stocks normales”, aseguró. El dirigente señaló que hoy en día el mercado no está con una “enorme fluidez” pero sí opera, lo que permite un manejo con “otra tranquilidad”. Más allá de que los precios han mejorado, la lechería espera “un poco más”, aunque hasta ahora el cambio “es muy importante”.

Desde Conaprole hoy se trata de recomponer la situación para que el productor “pueda producir y retomar la senda del crecimiento”, cerró.

Compartir.

Dejar una Respuesta