Referentes de CAIF de todo el departamento de San José participaron de instancia de capacitación.

0

La Sala de Conferencias del Edificio Central del Gobierno Departamental de San José recibió a referentes de CAIF de todo el departamento, que participaron de dos jornadas de capacitación sobre “Crianza Positiva”, realizadas a nivel nacional a través de videoconferencia.

La actividad efectuada viernes y sábado en todo el país, fue organizada por la Universidad Católica y la Universidad Montevideo, y estuvo a cargo de la fundación chilena “América por la Infancia”. Para concretar la instancia en San José, el Gobierno Departamental facilitó el espacio físico, la convocatoria y el equipamiento técnico para la misma.

La actividad fue dirigida a los equipos técnicos de los CAIF; educadores, psicólogos y referentes, contando con la participación de más de 40 personas de 11 centros de atención a la infancia de diferentes localidad de San José.

El Subdirector de Cultura del Gobierno Departamental, Fernando Menéndez, destacó que uno de los propósitos de la capacitación es efectuar talleres con padres y referentes familiares, para generar una educación desde una lógica de crianza positiva a partir de los vínculos de apego.

Compartir.

Dejar una Respuesta