Delegación china visitó San José y fue recibida por el Intendente Falero

0

Autoridades chinas de la ciudad de Chongqing y del distrito Fuling se reunieron con el Ejecutivo Departamental al visitar San José este jueves. Los gobiernos se comprometieron a profundizar en algunas áreas el trabajo conjunto entre Chongqing y San José.

El encuentro contó con la participación del intendente José Luis Falero, la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, los directores y subdirectores de las distintas áreas de gestión del Gobierno Departamental, y también de la gerencia de Lifan en Uruguay.

Tras el encuentro, el intendente Falero señaló que la delegación china quedó interesada en conocer en profundidad el desarrollo productivo de San José, mientras que el Gobierno Departamental lo hizo por el desarrollo industrial y tecnológico chino, que puede ayudar en varios temas locales.

En la oportunidad se definió que la gerencia de Lifan será el interlocutor entre los gobiernos, para crear una agenda de trabajo conjunta y avanzar en algunos temas específicos antes de setiembre, mes en el que el intendente Falero estará visitando el país asiático.

La enseñanza del idioma Mandarín en San José podría ser unos de las primeras gestiones en conjunto, con el propósito de generar un vínculo más fluido entre los países. Hace cerca de un año se viene manejando la posibilidad y se podría concretar próximamente. El Gobierno Departamental aportaría el lugar físico para dictar las clases y el gobierno de Chongqing los docentes.

Compartir.

Dejar una Respuesta