Urrutia cada vez más cerca de su objetivo: la IndyCar

0

Mientras el joven piloto de Miguelete Santiago Urrutia se apresta para llevar adelante los entrenamientos oficiales este viernes, en el marco de la segunda fecha de  la categoría IndyLights de Estados Unidos en el autódromo Barber Motorsport Park de la ciudad de Birmingham, en el Estado de Alabama, este jueves los equipos Schmidt Peterson Motorsport  (SPM) y Belardi Auto Racing anunciaron que nuestro compatriota será piloto de desarrollo del equipo SPM para IndyCar a través de la estructura de Belardi Auto Racing. Un programa deportivo que contribuirá a la búsqueda y desarrollo de jóvenes promesas hacia la IndyCar.

Santiago Urrutia es el primer piloto en entrar a este programa de desarrollo pensado para facilitar el camino hacia la máxima categoría de Estados Unidos desde todo punto de vista.

Belardi Auto Racing ha trabajado muy bien en la promoción de jóvenes pilotos.

Allí están los casos de Gabby Chaves y este año Zach Veach. De allí que Sam Schmidt en asociación con la empresa Arrow Electronics firmaran este acuerdo de trabajo en conjunto para el fomento y desarrollo de jóvenes promesas hacia la IndyCar.

En términos más gráficos -salvando claro está las diferencias- algo similar a que hace el team Red Bull Junior de Fórmula Uno.

Santiago Urrutia es el primer piloto en entrar en este nuevo acuerdo de cooperación entre ambos equipos y Arrow Electronics lo que le abre interesantes expectativas de futuro.

CRONOGRAMA 2A. FECHA INDYLIGHTS – (Hora Uruguaya).-
 VIERNES 21 DE ABRIL:
– Entrenamiento de 15.25 a 16.10
SÁBADO 22 DE ABRIL:
– Clasificación para Carrera 1 de 10:40 A 11.10
– Carrera 1 de 16 a 17
DOMINGO 23 DE ABRIL:
– Clasificación para Carrera 2 de 10 A 10.30
– Carrera 2 de 13.45 a 15 hs

 

Compartir.

Dejar una Respuesta