Exportación de lácteos creció 41 por ciento en el primer trimestre de 2017

0

En lo que va del año, de enero a marzo, la facturación correspondiente a la exportación de productos lácteos que se realizó desde Uruguay alcanzó los US$ 147 millones, un monto notoriamente superior a los US$ 104 millones de ese trimestre de 2016, con un aumento del 41%.

Según se informó desde el Instituto Nacional de la Leche (www.inale.org), han mejorado los precios de todos los productos exportados, en el período señalado.

Las exportaciones acumuladas por productos (enero 2017 en comparación con enero 2016) muestras los siguientes comportamientos: la leche en polvo entera aumentó 40% la facturación, 1% el volumen y 38% el precio; la leche en polvo descremada aumentó 76% la facturación, 50% el volumen y 17% el precio; el queso aumentó 28% la facturación, 4% el volumen y 23% el precio; y la manteca aumentó 47% la facturación, no tuvo cambios el volumen y el precio mejoró 48%.

Por su parte, se indicó en el análisis elaborado al concluir esta semana, los precios de exportación de marzo mejoraron en relación a febrero para leche en polvo entera (+5%), manteca (+3%) y queso (+2%), mientras que descendieron para leche en polvo descremada (-2%).

Los datos, elaborados por los técnicos del Inale, tienen como base la información proporcionada por la Dirección Nacional de Aduanas (Urunet).

 

Compartir.

Dejar una Respuesta