¿Cuanto gastan los entes públicos en publicidad en medios de comunicación?: Diputada Nibia Reisch realizó pedido de informes

0

La diputada Coloniense del partido Colorado, Nibia Reisch, cursó Pedidos de Informes al BROU, ASSE, ANTEL, OSE, BSE y el Banco Hipotecario del Uruguay a fin de que dichos organismos brinden los datos que refieren a los gastos de publicidad ejecutados y a ejecutar por los mismos.

Para Reisch, existe una dualidad muy marcada entre la publicidad adjudicada a los medios de prensa del interior y a los de Montevideo.

“La distribución de la publicidad oficial se realiza en forma casi exclusiva en la capital, en desmedro de los medios del Interior, y entendemos que debe haber equidad en la manera en que se distribuye la pauta, en particular en aquella que refiere precisamente a las localidades del interior. Si se asigna la publicidad oficial en función del público objetivo de cada campaña, no sería del caso que, por ejemplo, un nuevo servicio específico para determinada ciudad del interior se publicitara en un medio montevideano, lo que sí se justifica cuando dicho servicio, por ejemplo, tiene alcance nacional”, sostuvo Reisch.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta