Embajadora de Estados Unidos destacó la posición estratégica del departamento de San José para promover acuerdos y la generación de inversiones

0

Representantes del Gobierno de Estados Unidos y el ejecutivo del Gobierno Departamental maragato se reunieron en San José de Mayo, en el marco de una recorrida que el cuerpo diplomático norteamericano efectúa por el interior del país.

La embajadora Kelly Keiderling, el intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, abordaron diversos temas relacionados con las realidades de ambos países y de nuestro departamento.

Keiderling manifestó interés en temas de gobernanza, educación, vialidad, producción, entre otros, y la intención de que la población del departamento conozca distintos programas norteamericanos de intercambio educativo y de emprendedurismo.

A su vez, dijo que también se buscan posibles oportunidades para inversiones y sociedades comunes, y remarcó en ese aspecto la importancia que el departamento tiene por su cercanía al puerto de Montevideo y sus vías de comunicación.

Falero destacó el diálogo generado en el encuentro y el interés de la Embajadora en conocer los departamentos del interior del país. El jefe comunal transmitió que San José tiene siempre las puertas abiertas para que las oportunidades surjan de común acuerdo.

En ese sentido, resaltó las posibilidades reales de beneficios para que en la medida que alguna inversión estadounidense llegue a nuestro país, también tenga a San José como una opción válida para instalarse.

Compartir.

Dejar una Respuesta