Actividades por los 100 años de La Cumparsita

0

El Gobierno Departamental de San José, realizará varias actividades este miércoles 19 de abril en el marco de la celebración del centenario de La Cumparsita.

En Libertad, como parte del acto patrio que comenzará a la hora 10:00 en Plaza de los Treinta y Tres, el Maestro Alberto Andrade y sus músicos, acompañados por el baile de parejas locales, interpretarán la composición de Gerardo Mattos Rodríguez.

En Ciudad del Plata, a la hora 19:00, la Orquesta Sinfónica Juvenil estará brindando un concierto en la Casona (Rotonda del km 26, frente al Municipio) que perteneció al compositor de una de las piezas musicales más famosas del mundo. Actuarán también el cantante Julio Méndez y alumnos de los talleres de descentralización cultural.

Allí, el Gobierno Departamental, que realizó tareas de re acondicionamiento de la casona, colocará una placa alusiva, que reconocerá al espacio como un punto de referencia en la historia de la música típica del Río de la Plata, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad el 30 de setiembre de 2009.

Por otra parte, en San José de Mayo, desde las 19:30 horas, los elencos estables del Gobierno Departamental, el Coro Departamental, el ballet folklórico y la Banda de Música, se presentarán en el atrio de la Basílica Catedral.

Y en Ecilda Paullier, en Plaza de los Fundadores, a la hora 20:00, se realizará una reseña histórica, interpretación y baile de La Cumparsita.

Compartir.

Dejar una Respuesta