Juan Lacaze avanza en los procesos para su reactivación

0

Este domingo se cumple un mes del día que el presidente de la república Tabaré Vazquez anunció en Juan Lacaze una batería de medidas para reactivar el desarrollo industrial y laboral en Juan Lacaze, tras el cierre de FANEPEL.

EL alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman afirmó a Radio del Oeste que se ha avanzado en lo proyectado por los ministerios para reactivar a la ciudad. En ese sentido Brugman contó que se conformó a pedido del presidente una comisión institucional que ya se ha reunido 2 veces con representantes de la OPP y de los ministerios involucrados para realizar un seguimiento de las medidas anunciadas por el presidente Vazquez.

Por otra parte Brugman adelanto que en los próximos 10 días se conocerá si el Banco República le otorga o no al grupo inversor  los 5.600.000 dólares que le faltan para construir el barco en China que 8 meses después operaria desde y hacia el puerto de Juan Lacaze y Buenos Aires Argentina trasportando camiones con mercadería. La inversión para este proyecto es del 9 millones de dólares. De confirmarse el préstamo por parte del BROU, el ministerio de trasporte y obras públicas comenzaría a fines de este mes las obras de ampliación en el puerto lacacino, obras que costaría alrededor de 2 millones de dólares.

Además el alcalde dijo que se esta trabajando fuertemente en instalar en el puerto de Juan Lacaze una zona de reparaciones náuticas que atienda a todo el litoral del país….

Por último, Darío Brugman confirmó que después del semana de turismo se realizará en Juan Lacaze la tercera reunión de la Comisión institucional de Juan Lacaze y representantes del gobierno nacional…..

Compartir.

Dejar una Respuesta