El diputado Edmundo Roselli insiste con la instalación de una fábrica de papel en Juan Lacaze con fondos de UPM

0

En Cámara de Representantes, el diputado del partido Nacional por Colonia, Edmundo Roselli, se refirió al complejo momento que está atravesando la ciudad de Juan Lacaze, por el cierre de FANAPEL.

Roselli indicó que conjuntamente con la diputada Mercedes Santalla elaboraron una propuesta al respecto y que la misma fue entregada al alcalde Darío Brugman; y del mismo modo fue informado a los diputados Nibia Reisch y el senador Daniel Bianchi para informarles del referido proyecto.

El mismo radica en la instalación de una fábrica de papel con inversión de UPM en la planta donde hoy está el centro industrial de Juan Lacaze. “La gente en Juan Lacaze está preparada para trabajar en una fábrica de papel. Nosotros consideramos que si la segunda planta de UPM se instala en esta zona, Uruguay no se puede quedar sin una fábrica de papel”.

Agregó  que “las nuevas fábricas de papel se adaptan mucho a la celulosa de Uruguay. No nos cabe en la cabeza que teniendo un millón de hectáreas de eucaliptos, no haya en Juan Lacaze una fábrica de papel”.

Si tenemos dos plantas de celulosa, y se instala una tercera, con materia prima barata y con el puerto libre de Juan Lacaze ‑así declarado por el presidente de la República y el Ministro de Transporte y Obras Públicas‑, tendríamos más competitividad y nos permitiría usar la Hidrovía, integrada por Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina”.

Compartir.

Dejar una Respuesta